Contenidos del tema 6. Temporalización: 7 - 18 enero de 2012
|
|
TEMA 6
|
VOCABULARIO
|
GRAMÁTICA
|
ORTOGRAFÍA
|
- Campo semántico de la familia: suegro, nuera,
yerno, esposa etc…
|
- El nombre propio.
|
- Palabras con ja, jo, ju.
|
DICCIONARIO
|
ORTOGRAFÍA VISUAL
|
TEXTOS
|
- Esmero.
- Recolectar.
|
- Ajo.
- Jirafa.
- Burbuja.
|
- Escribir notas.
|
Cómo
ayudar a tu hijo/a a estudiar el tema 6:
-
Lectura en voz alta del texto inicial intentando comprender todo el
vocabulario. Incidir en las palabras que van en rojo y que aparecen en la
sección “Mi primer diccionario”: Esmero y recolectar. Pueden
escribir una frase con cada palabra.
-
Explicar que el campo semántico de la familia son todas las palabras que
designan algún parentesco familiar. Incidir en los
nombres que menos conocen los niños como cuñado, suegra, etc. y explicar el
parentesco.
- Leer
el recuadro amarillo de la página 77 del libro. Dictadles
algunas palabras para que las escriban en mayúscula o minúscula según sea o no
nombre propio.
-
Dirigir su atención en cómo se escriben las palabras de la sección “Ortografía
Visual”: Ajo, Jirafa, Burbuja. Hacedles un dictado en
donde aparezcan estas palabras así como las palabras de la sección Mi primer
diccionario: Esmero, recolectar.
ESTOS
SON LOS CONTENIDOS DEL TEMA A NIVEL GENERAL. ADEMÁS, NO OLVIDAR LO MÁS
IMPORTANTE: LEER Y ESCRIBIR. Que vuestros hijos siempre tengan un libro a
mano para leer y que escriban en casa cuentos, cómics, notas, deseos, listas,
descripciones y todo lo que se os ocurra a vosotros o a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario